Seminario de Vida en el Espíritu Santo

El 12 DE ABRIL DE 2021, Dios mediante, iniciaremos en la Parroquia un tiempo de preparación y apertura a la obra del Espíritu Santo, conocido como Seminario de Vida en el Espíritu Santo o Seminario de las Siete Semanas.

Acogemos de esta manera la invitación del apóstol Pedro que, por boca del Papa Francisco, nos pidió: «organicen Seminarios de Vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios para compartir el bautismo en el Espíritu y que se produzca por obra del Espíritu Santo el encuentro personal con Jesús que nos cambia la vida»[mfn]Discurso del Papa Francisco en la Catedral de San Juan de Letrán, Julio del 2015.[/mfn].

Este proceso de evangelización y apertura será llevado a adelante por el Grupo Carismático «Ntra. Sra. de Fátima», perteneciente a la Renovación Carismática Católica en España (RCCE), apunto de cumplir 45 años de presencia en nuestra Parroquia y que ha sido definida por el Sucesor de Pedro como “una corriente de gracia del Espíritu […que…] no tiene fundador, ni estatutos, ni gobierno. En esta corriente han nacido muchas expresiones que ciertamente son obras humanas inspiradas por el Espíritu, con varios carismas y todos al servicio de la Iglesia”. Y nos ha indicado que es lo que espera el Papa y la Iglesia de esta Renovación Carismática:

«Me habéis pedido que os diga lo que el Papa y la Iglesia espera […] de toda la Renovación Carismática. […] ¿Qué espera el Papa de vosotros?:
— Que […] comparta con todos en la Iglesia el Bautismo en el Espíritu Santo. Es la gracia que habéis recibido. ¡Compartidla! ¡No os la guardéis para vosotros!
— Que sirva a la unidad del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, comunidad de los creyentes en Jesucristo. Esto es muy importante, porque el Espíritu Santo es Aquel que realiza la unidad en la Iglesia, pero también es el que hace la diversidad. Es interesante la personalidad del Espíritu Santo: Él hace la diversidad más grande con los carismas, pero después hace que estos carismas, en armonía, acaben en unidad. Porque, como dice san Basilio, “el Espíritu Santo es la armonía”, da la armonía, en la Trinidad, y también entre nosotros.
— Y que sirva a los pobres, a los más necesitados de todo, física y espiritualmente. Esto no quiere decir, como alguno puede pensar, que ahora la Renovación se ha hecho comunista. No, se ha hecho evangélica, esto está en el Evangelio.

(…) Renovación carismática, corriente de gracia del Espíritu Santo, ¡sed testigos de ese amor!

Y, por favor, rezad por mí

Discurso del Santo Padre a los participantes en la Conferencia Internacional para los líderes de la Renovación Carismática Católica, 8 de Junio de 2019 (aula Pablo VI).

Este Seminario de Vida en el Espíritu Santo que iniciaremos en nuestra Parroquia tiene por objetivo prepararnos progresivamente para que se pueda producir una sincera apertura al Espíritu Santo, el Dulce Huésped del Alma, que origine una verdadera intimidad con la Tercera Persona de la Trinidad (ese «Gran Desconocido») y una experiencia asombrosamente nueva de Su acción, Su compañía y la potencia real de los Dones y Carismas que tiene por costumbre derramar en aquellos que desean recibirLe (pertenezcan o no a alguna realidad carismática propiamente dicha).

Nuestro Seminario de Vida será llevado a cabo en el templo de nuestra Parroquia, todos los lunes, de 20:00 a 21:30 aproximadamente. Serán siete lunes consecutivos, en los que se predicarán algunos puntos importantes de la fe cristiana. El sábado 22 de mayo, víspera de la Gran Solemnidad de Pentecostés, tendremos un breve Retiro de Efusión del Espíritu Santo, de 11:00 a 15:00, aproximadamente, en el cual pediremos al Señor la gracia de experimentar este bautismo del Espíritu Santo.

La asistencia (tanto los lunes como el sábado) es TOTALMENTE GRATUITA. Sin embargo, está limitada al aforo que se nos permite actualmente (50% de la capacidad del templo), por lo que, si al final fuera necesario, daremos preferencia a aquellas personas que NO HAYAN VIVIDO NUNCA la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo.

Además, como ya es costumbre, será necesario respetar las medidas de higiene establecidas:

  • Higiene de manos.
  • Llevar puesta la mascarilla.
  • Mantener la distancia interpersonal de 1,5 m.

Os invitamos a todos a participar
en esta experiencia que
no dejará indiferente a nadie
y enriquecerá a todos y a todas las realidades parroquiales de las que cada cual forma parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.