La Acción Católica General es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia.
La Acción Católica nace con la vocación de ayudar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en la parroquia una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico. Una propuesta para todos los cristianos de nuestra comunidad parroquial que llama a personas de todas las edades, lo que permite proponer un proyecto de pastoral integral y la corresponsabilidad de todos, sea cual sea su edad y condición.
Garantiza un proceso vital, que puede comenzar con el primer anuncio de la fe y durará toda la vida del creyente. Un camino sin interrupciones, que propicia la continuidad de los grupos parroquiales aun cuando se pase de una etapa a otra, lo cual supone un gran gozo: padres, hijos, e incluso, abuelos que crecen y se desarrollan dentro de un mismo proceso de fe, compartiendo sus vivencias de fe y vinculación parroquial.
Actualmente, en la parroquia existen dos grupos, uno de veteranos y otro de adultos, que nos reunimos semanalmente para revisar nuestra vida a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia y colaboramos en la pastoral parroquial, especialmente en la celebración de la «Cena del hambre» y del «Día del Apostolado seglar».