Buenos días a todos.
Hemos subido al canal de YouTube un vídeo resumen de la labor de nuestra Parroquia a lo largo del 2020. Lo podéis ver aquí:
Como veréis, durante el 2020, por efecto de la pandemia, hemos celebrado únicamente 2 bodas, 27 bautizos y 10 primeras comuniones.
Los ingresos de las colectas han caído un 55% y, a pesar de que se han suscrito 24 personas para colaboración económica fija, hemos tenido 60 bajas de esa misma colaboración, lo que implica que hemos perdido más del 35% de los ingresos fijos que la Parroquia recibía a través de estas aportaciones voluntarias.
De la misma forma, el resultado de la Operación Kiko del año 2020 fue un 45% más baja que en 2019, sin embargo, como es obvio (por la pandemia), las familias que necesitan ser ayudadas se han incrementado en un 35% más, así como las personas individuales, que ascienden a 554 (un 40% más).
Sabemos que Dios provee y que no deja sin pan a sus hijos. También sabemos que Jesús dijo: «pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis» (Mc 14, 7) y también «dadles vosotros de comer» (Lc 9, 13).
Por eso, queremos animaros a contribuir con la labor pastoral de la Parroquia con los más necesitados y pobres a través de vuestra propia aportación. Dios siempre provee, pero a veces esconde un poco su Rostro para suscitar en nosotros la comunión, no solo espiritual, sino también de nuestros bienes, renovando así uno de los mayores prodigios de Pentecostés: «No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de las ventas, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad» (Hch 4, 34s).
Para ello, nos gustaría recordaros las formas en las que podéis colaborar, además de con vuestras oraciones, vuestro tiempo y los donativos en las colectas:
- En la Sacristía, podéis solicitar un formulario para realizar una aportación económica mensual fija.
- En la entrada del Templo, hay además un aparato con el que podemos ingresar a la Parroquia la cantidad que elijamos usando en NFC de nuestros móviles o el Contactless de las tarjetas bancarias.
- A través de Bizum, mediante “Donativo a ONG”, introduciendo el importe y el “Código de ONG” nº 00432 (exclusivo de nuestra Parroquia).
- En nuestra Web, podéis encontrar un formulario para hacer un donativo económico a través de una cuenta de Paypal o vuestra propia tarjeta bancaria.
Toda aportación es buena, además de las que ya hacéis y, sobre todo, os pedimos oración para que no perdamos nunca la confianza en que Dios provee en todo momento lo necesario para atender a sus hijos necesitados y para sostener el gasto que la Parroquia genera por sí misma (luz, gas, agua, calefacción, restauración y reparación, etc.).
Un fuerte abrazo.
Dios os bendiga.